Publicado el Deja un comentario

¿Qué modalidades de croquet existen?

normativa croquet

El croquet se ha ido adaptando, según la localización y la implantación, a diferentes modalidades a la hora de practicarlo. Os explicamos cuáles son las principales:

Realmente el el croquet actual, se reconocen 2 modalidades de juego:

El Golf Croquet, más fácil de jugar y es la más popular y extendida.

Y el Croquet AC (Association croquet) mucho más complicado de jugar.

En el Golf Croquet , si la primera bola pasa por varios de los aros, se gana un punto y no hay tiros extra. En cambio, en el croquet AC, si que tendríamos tiros extra.

Luego, existen deportes derivados del croquet pero que realmente se consideran un deporte a parte:

El POLO O CROQUET A CABALLO:

De las variedades que explicamos esta es una de las más alejadas aunque tiene el punto común de que se juega con un mazo (en este caso más largo) y también se tiene que golpear la pelota (pero desde un caballo).

El GATEBALL:

es una adaptación japonesa del croquet, que era practicada sobretodo por la Tercera Edad y que alctualmente está en auge y se ha extendido por diferentes grupos de edad.

El gateball lo juegan 2 equipos que pueden ser de hasta 5 jugadores y en los que unos llevan bolas rojas y otros blancas. Las bolas están numeradas y marcan el orden en el que juega cada jugador. Se gana un punto cada vez que al golpear la bola con el mazo, esta, pase por debajo del arco .

El gateball tiene un componente estratégico muy grande y es por ello que se le compara con el ajedrez. Ya que los jugadores planifican concienzudamente el orden de juego y hacia donde golpear las bolas para conseguir una mayor cantidad de puntos.

Así, una de las principales diferencias entre el croquet tradicional y el gateball es la númeración de las bolas en el caso de este último, que señala el orgen de cada jugada.

También hay gente que confunde el cricket y el croquet, pero realmente, a parte de golpear una pelota con un palo no se parecen nada más (el cricket sería más parecido al beisbol).

Deja una respuesta