
En España hay un boom del deporte de croquet y cada vez hay más campos dónde podemos practicar este deporte, aunque de forma muy desigual en diferentes territorios de España.
¿Dónde podemos encontrar los mejores campos para jugar a croquet en España?
ASTURIAS
Asturias es “el País de las Maravillas” del croquet en España. Todo comenzó en el barrio de Gijón de Somió dónde se inaguró el primer campo de croquet de toda España fundado por Casimiro Velasco (1926). Esto sirvió de punta de lanza para que poco a poco el deporte del croquet se extendiera por varios clubs de Asturias, siendo el club municipal de Golf La Llorea uno de los más emblemáticos y que ha ido acogiendo diferentes campeonatos de España de croquet.
A parte, hay bastantes más clubs privados donde practicar este deporte, como el Somió Club de Croquet
ANDALUCIA
Cadiz es una de las ciudades de España com más clubs de croquet, entre los que cabe destacar: el Villanueva golf
RCG Sotogrande (Cádiz), El Buho Croquet Club y ya Jerez de la Frontera encontramos el Sherry Golf
En Sevilla destaca el Real club Pineda
GALICIA
Galicia también es una de las cunas del croquet en España, cuenta con numerosos clubs en Vigo, como: el Club de campo y el Racaeroclub
En Santiago el club referente es el Aeroclub y La Toja.
MADRID
En la capital de España poco a poco va consolidándose el croquet siendo su principal exponente el Club de campo Villa de Madrid.
PAIS VASCO
Aunque este deporte no tiene la presencia que hay en otros ciudades del norte de España, también hay algún club importante como el Real Sociedad de Golf Neguri en Vizcaya.
CATALUÑA:
a pesar de su cercanía con el Lleguadoc, lugar dónde nació este deporte, hay muy poca tradición oficial de praticar croquet y de momento no hay ningún club federado. Los pequeños reductos de práctica de croquet en Cataluña se limitan a los alumnos y profesores de la Salle Bonanova y a jardines particulares dónde se practica el croquet de manera mucho mas informal.
¿Tu ciudad no tiene clubs feredados de croquet?
No te preocupes, si realmente te gusta este deporte, a nivel amateur es muy fácil de jugar, solo necesitas un campo llano prefentemente con cesped natural o artificial, un mazo, una pelota, un aro y ganas de pasartelo bien.